Intendente participó de la ceremonia de inicio de legislatura 2020-2025 de la Junta Departamental

El pasado jueves 26 de noviembre el intendente Yamandú Orsi participó de la ceremonia de inicio de legislatura 2020-2025, donde se eligieron las autoridades de la Junta Departamental de Canelones y asumió el nuevo cuerpo legislativo departamental. Estefanía Díaz fue electa como la nueva presidenta de la Junta.

La sesión extraordinaria, que se desarrolló en la sala de sesiones Congreso de los Pueblos Libres, contó con cinco puntos en el orden del día: la elección de presidente, secretario general, primer vicepresidente, segundo vicepresidente y la determinación del régimen de trabajo del Cuerpo a regir durante la XLIX (cuadragésimo novena) legislatura.

Del proceso de elección de autoridades a través de votación nominal del plenario, resultaron designados: Estefanía Díaz (presidenta), Miguel Sanguinetti (secretario general), Yamandú Costa (primer vicepresidente) y Jerónimo Costa (segundo vicepresidente).

Las funciones de presidente y vicepresidentes se extienden durante el primer período de la legislatura, hasta julio de 2021, mientras que la de secretario general se prolonga hasta la finalización de la legislatura en el año 2025.

Antes de culminar la ceremonia, Orsi hizo uso de la palabra, donde destacó la relevancia del buen relacionamiento entre los partidos a nivel nacional y departamental, visible en las señales y consensos expresados en diferentes ámbitos de accionar político.

 

Fuente de la nota: sitio web Junta Departamental de Canelones

Galería de imágenes