Municipio de Aguas Corrientes logra la cobertura total en la entrega de contenedores domiciliarios

El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, continúa consolidando el programa Hogares Sustentables con la realización de múltiples acciones que implican la mejora en la gestión de los residuos y el servicio de limpieza en todo el departamento.

En esta oportunidad, en Aguas Corrientes se realizó la entrega de contenedores domiciliarios para residuos no reciclables a 200 familias de la zona rural, ubicadas en el empalme de la Ruta 64 y la Ruta 46, completando de esta forma la cobertura total que incluye el área urbana y suburbana del municipio.

El Alcalde del Municipio de Aguas Corrientes, Marcelo Delgado, señaló que tras un reclamo vecinal se inició la articulación con la Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia a efectos de solucionarlo. “Hoy le damos respuesta a esta solicitud de poder darle un final a los residuos domiciliarios, que tanto cuesta en el campo. Ya tenemos el 100 % del municipio cubierto con esta entrega, además de otra en la zona urbana”, aseguró.

Por su parte, el Director General de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones, Leonardo Herou, explicó que “se busca articular con los más diversos actores sociales e institucionales de todo el departamento para que al final del período de gobierno podamos mostrar resultados importantes en lo que es un desafío global, que es generar menos residuos y cuidar el entorno en que vivimos”.

El objetivo del programa Hogares Sustentables es promover estrategias de minimización de residuos y la separación en reciclables, compostables y no recuperables, para una gestión ambientalmente sustentable de los residuos generados. Esto se irá ampliando de forma paulatina con talleres de educación ambiental y guías para el desarrollo de experiencias de compostaje a nivel domiciliario, además de un asesoramiento y seguimiento técnico especializado en todas las localidades del departamento.

Galería de imágenes

Video