Intendente de Canelones recibió la distinción “Legión del Libro” de la Cámara Uruguaya del Libro

En la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís, Álvaro Risso, presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, hizo entrega de la “Legión del Libro” al intendente Orsi por la realización de la primera Feria Internacional del Libro de Canelones (FILC) en el Centro de Espectáculos Landia.

El intendente Yamandú Orsi agradeció la distinción y a la Cámara Uruguaya del Libro por haber colaborado con la primera FILC. “Precisábamos a alguien que nos ayudara con una idea que hace tiempo teníamos, pero no nos animábamos a concretar”, expresó Orsi, al tiempo que, en representación del Gobierno de Canelones, entregó a la Cámara Uruguaya del Libro un reconocimiento ya que, según aseguró, “encontramos el apoyo que necesitábamos” para llevar adelante esta primera experiencia.

Legión del Libro es una distinción que la Cámara Uruguay del Libro entrega a personas y organizaciones que se han destacado en la inclusión y el fomento del libro y la lectura. Actualmente, la legión está conformada por más de 290 integrantes que se caracterizan por su defensa, apoyo, protección, divulgación del libro, así como estimulan la creación de la cultura a través de los libros, herramienta insustituible para el desarrollo de las ideas, el arte y el entretenimiento.

Galería de imágenes

Video