Municipal 1 de Santa Lucia celebró Jornada de Integración Barrial

La Jornada Recreativa de Integración Barrial se desarrolló el pasado sábado 11 de febrero en el barrio Municipal 1 de Santa Lucia y contó con una nutrida concurrencia de vecinas y vecinos.

En un marco ideal niñas y niños del barrio se integraron a los juegos y consignas propuestos por el Área de Infancia y Adolescencia de la Intendencia donde se destacó lo colaborativo y participativo grupal. La actividad tuvo por objetivo que ellas y ellos pintaran un mural en el Salón Comunitario del barrio. Reforzar el sentido de pertenencia, la recuperación del espacio público y la construcción de ciudadanía fueron los conceptos tras los cuales se impulsó y desarrolló la jornada.

La actividad fue organizada por la Comisión de Vecinos junto al Equipo Técnico de la Dirección de Vivienda que integran la Dirección General de Desarrollo Social. La Comisión instaló una mesa con venta de tartas caseras y ofrecieron a niñas y niños participantes de la pintada una merienda compartida generando así espacios de disfrute y confraternización para niñas, niños, jóvenes y adultos.

El apoyo brindado por el Municipio de Santa Lucia a través del Concejo Municipal y su Alcalde fue de gran valor y favoreció el éxito de la actividad comunitaria. La plaza del barrio lució un colorido decorado y tuvo un celebrado cierre artístico a cargo de la “Escola de Samba Embajadores de Santa Lucía” que realizó una estupenda y desinteresada presentación.

Es destacable la colaboración y apoyo brindados por Comuna Joven y la Unidad de Animación Sociocultural de la comuna, asi como por Desarrollo Social local, el Club de Niños Sonrisas, el Colectivo Espika y FM Ideal para la concreción de la jornada.

La actividad se desarrolló en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) donde vecinas y vecinos del barrio junto al Equipo Técnico de la Dirección de Vivienda pertenecientes a la Dirección General de Desarrollo Social de la comuna, trabajan juntos para fortalecer los espacios de participación barrial.

Galería de imágenes