El sábado 18 de enero se llevó a cabo la octava edición de Luz Verde, una jornada organizada por la Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones y pensada con el objetivo de sensibilizar sobre seguridad vial. El evento se realizó en Parque del Plata y contó con una concurrencia de público muy positiva.

En el marco del Programa Plaza de Barrio, y con un gran marco de público, el viernes 17 de enero se llevó a cabo la inauguración de la plaza Óscar Abetto del barrio Santa Rita, ubicado en el kilóme

Como ya es clásico, se realizó el lanzamiento oficial del Carnaval Canario en Atlántida, con la expoplatea José Carbajal “El Sabalero” colmada de público, que disfrutó de una noche a todo candombe, samba, murga, humor y baile.

Verano Educativo es una propuesta lúdico-pedagógica del Consejo de Educación Inicial y Primaria, a la cual el Gobierno de Canelones y los municipios canarios se suman por tercer año consecutivo, con más de 16 escuelas que participan de las distintas propuestas: jornadas de lectura, paseos por las playas, talleres de circo, huerta y salud bucal.

Se informa que el Móvil Canario de Salud estará en el Municipio de Los Cerrillos (Ruta 47, Km 48, Explanada de Juan Arcos), del 20 al 24 de enero brindando servicios de odontología (relevamiento, extracciones, restauraciones y arreglos), enfermería (toma de presión arterial, hemoglucotest, EPOC, test rápido para detección de VIH y VDRL) y papanicolau.

En lo que va de la temporada, el Servicio de Guardavidas del Canelones realizó 36 intervenciones que involucraron a 54 personas.