15.000 personas disfrutaron de la 3º edición de la Noche Blanca

Volvieron a apagarse las luces de La Floresta en la 3º edición de la Noche Blanca, una fiesta de la que participaron alrededor de 15.000 visitantes recorriendo las calles a la luz de la luna, guiados por puntos estratégicamente iluminados: monumentos que se levantan sobre la rambla y antiguas residencias que exhiben su arquitectura.

Con la organización de la Liga de Fomento de La Floresta y el apoyo de la Comuna Canaria, este viernes 17 de enero la Noche Blanca desplegó más de 40 iniciativas, entre ellas artistas de Argentina y Perú que llegaron a partir de un intercambio que comenzó con la conformación de la Red Latinoamericana de Noches Blancas, a la cual se integró esta fiesta canaria.

En cada esquina del recorrido diversos artistas proponían circo, malabares, acrobacias, música, teatro, espacios de juego, danza, etc.
Las estatuas vivientes, la cata de vinos y una estructura entretejida en tela realizada por el artista peruano Pancho Basurco fueron los puntos más concurridos por quienes fueron en familia mientras que los más jóvenes se nucleaban frente al Hotel Floresta para disfrutar de la música electrónica de Gastón Ackermann, multiintrumentista que estuvo tocando y armando loops en vivo con proyectores que amplificaban imágenes en la fachada del hotel.

El gran cierre se dio dentro del marco del ciclo "Uruguay a Toda Costa", con la actuación de Mauricio Ubal, la Orquesta en Chancletas, y Ojos del Cielo.
El Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula concurrió con su familia a disfrutar de este recorrido, al igual que otras autoridades departamentales y nacionales.

Galería de imágenes