Adolescente Canario que representará a Latinoamérica en Google, se reunió con el Intendente

Ignacio Rodríguez, el joven que representará a Latinoamérica en la sede mundial de Google, gracias a ganar un concurso a través de su ceibalita, se reunió con el Intendente de Canelones para relatar su experiencia así como de que tratará su viaje.

“Es un momento único, estoy muy feliz” comentó el flamante liceal Ignacio Rodríguez, un joven canario de 14 años que con su ceibalita, logró llegar a una de las empresas más grandes del mundo, Google.

A través de un concurso mundial de programación, Google Code-in, el joven logró ganar sobre cientos de chicos de su edad, por lo que representará a latinoamérica en un encuentro que se realizará en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, el próximo 13 de abril, donde permanecerá por tres días.

Por este motivo, el estudiante fue invitado por el Intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, a un encuentro que se realizó en la tarde del martes en el Palacio Municipal, para conversar sobre su experiencia y comentar de que tratará su viaje.

Ignacio fue seleccionado entre más de 300 jóvenes de todo el mundo, y fue uno de los 20 adolescentes de diferentes procedencias (República de El Salvador, Estados Unidos e India).

Todo comenzó con su computadora “Magallanes” (laptop de Plan Ceibal destinada a estudiantes de secundaria), con la cual concurría a la puerta del liceo o la escuela 101, a unas cuadras de su casa en la calle Zorrilla de San Martín de la ciudad de Canelones, donde utilizaba el Wi Fi de Ceibal. Tiempo después, pudo comprar un módem para tener internet inalámbrica en su casa, e intensificar su aprendizaje.

“Tenés que leer mucho, sino vas muerto. A mi no me gustaba mucho leer pero no me quedó otra”, comenta Ignacio respecto a los ejercicios que tuvo que realizar, para poder clasificar. “Empecé participando por una remera, y después no paré” agregaba como anécdota el estudiante que sueña con ser Ingeniero dentro de unos años.

En tato su madre, con los ojos brillosos y al borde del llanto, emocionada, se manifestó orgullosa y agradecida por que su hijo pudo acceder al Plan Ceibal, lo que “le permitió ingresar a este mundo de la informática, para él que no tenía la posibilidad de acceder, y para ayudar a los demás también con sus conocimientos”.

Por su parte, el Intendente resaltó el orgullo de que un joven Canario pueda acceder a esta oportunidad, así como destacó la creatividad y esfuerzo realizado por Ignacio. En la misma línea, fue la Pro Secretaria General de la Comuna, Loreley Rodríguez, también felicitó al estudiante y le comunicó que mediante gestiones con Antel, se le brindará la conexión necesaria para que pueda comunicarse y utilizar internet durante su viaje, así como se le instalará también en su casa, para que pueda continuar perfeccionando sus conocimientos.

Asimismo, Ignacio fue invitado a conocer el centro informático de la Intendencia de Canelones, de la mano de la Directora del Área de Tecnología de la Información (ATI), Patricia Bentancour, con el objetivo de que conozca los avances informáticos que tuvo Canelones en materia de tecnologías de la información. Así como quedaron abiertas las puertas para futuras colaboraciones de parte del joven, con el Área tecnológica.

Galería de imágenes