Blu Park es la única propuesta para el Parque de los Derechos de los Niños – Franklin D. Roosevelt

Como estaba dispuesto, a las 11.00 horas de este martes 5 de febrero, en la Dirección de Recursos Materiales de la Comuna Canaria, se procedió a la apertura de sobres con propuestas para la instalación de un parque temático en el Parque de los Derechos de los Niños Franklin D. Roosevelt (Licitación PU 102-2013).

Como se recordará, el objeto de esta licitación responde al Plan Maestro del Parque Roosevelt, y en este caso, el llamado tiene como objeto la “Instalación y/o construcción de parque de diversiones de índole recreativo, cultural, gastronómico y turístico, con juegos electrodomecánicos, inflables y otros en el Parque de los Derechos de los Niños – Franklin D. Roosevelt”.

La empresa LETWAR S.A fue la única en presentar un proyecto para la instalación de este parque temático, propuesta denominada “Blu Park” y recibida por la escribana Lorena Banchero, quien tras la revisión de los documentos presentados y del proyecto, procedió a la lectura del acta y firma de la misma por parte del director de Recursos Materiales, Darli García y Daniel López Ávila, presidente de la Empresa LETWAR S.A.

En cuanto a las características de la propuesta “Blu Park”, López señaló que este parque contará con 4 hectáreas donde se desarrollarán distintos juegos -unos 17 aproximadamente – a lo que se suman 3 teatros, zona exclusiva para niños y niñas de 2 a 8 años, 4 juegos de gran envergadura “que pesan más de 50.000 kilos y que van a ser una atracción nunca vista acá en Uruguay”, además de plazas de comidas. Asimismo, en materia de accesibilidad, está previsto que algunos de los juegos “dependiendo de las dificultades que haya, algunos de los juegos puedan ser usados por todas las personas” explicó el presidente de LETWAR S.A.

Al instalarse “Blu Park” en el Parque Roosevelt, la empresa deberá brindar una serie de contrapresataciones dispuestas en la licitación y acordadas con la Comuna Canaria. En este sentido Daniel López señaló que “siempre fue la idea de la empresa que nadie dejara de ir al parque porque no cuente con los medios para ello”, por tanto dentro de las disposiciones, además de una contrapartida que incluye el mantenimiento de un sector extra parque, mejoramiento, cuidado, alumbrado, seguridad, paisajismo y replantación de árboles, “la idea es darle a la Intendencia una cantidad de entradas mensuales para que se viabilicen de acuerdo a lo que entiendan; brindar acceso a escuelas carenciadas; cónsules que tenemos en todo el país también acercarán niños, porque queremos darle a los niños del interior también la oportunidad de venir, más la colaboración de algunas empresas de ómnibus que van a acercar niños de todo el país gratuitamente al parque”.

Respecto a cómo toma la empresa esta oportunidad que brinda la Intendencia de Canelones de montar un proyecto tan importante y ambicioso en el Parque Roosevelt, López señaló primeramente que la idea de instalar un parque de esta índole “surgió en la empresa hace muchos años...Siempre se contó con el Parque Rodó que tiene sus limitaciones de espacio, de funcionamiento, pero este es un parque que va a contar con entrada única, las familias van a poder estar todo el día en el parque. Siempre se pensó en un lugar privado, pero a raíz de conversaciones con Carámbula, nos fuimos convenciendo de hacerlo en un lugar público, a su vez se quería dar solución a las problemáticas del Parque Roosevelt y así se creó este Plan Maestro, que creemos es una muy buena idea y este era un buen puntapié para el Plan Maestro, para nosotros también es comercialmente muy bueno y el Parque Roosevelt es un entorno increíble para esto”.

La inversión de LETWAR S.A en “Blu Park” es de entre 3 y 4 millones de dólares.

Galería de imágenes