Canelones se incorpora al STM con la línea DM1

En la sede del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, se realizó la presentación de la extensión progresiva del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), al que se incorpora la línea DM1, que une Punta Carretas con Zonamérica.

Está previsto que más adelante se incorporen el resto de los circuitos metropolitanos, en los servicios que van por las rutas 5, 6, 8 e Interbalnearia.

La extensión del STM involucra a tres intendencias: Montevideo, Canelones y San José. Esta última ya se integró con las líneas que transitan por la ruta 1 en los servicios que van a la ciudad de Libertad, Delta del Tigre, Ciudad del Plata y Playa Pascual.

El director general de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, Omar Rodíguez, explicó que se viene trabajando, en conjunto con las dos intendencias y el MTOP, desde hace más de un año para poder concretar esta integración.

Sobre la línea DM1, Rodríguez dijo que “es una línea muy usada, que tiene un recorrido bien interesante, y los que se incorporen al uso van a tener la posibilidad de interactuar con las diferentes líneas de Montevideo”.

A su vez, resaltó el hecho de que con una única tarjeta se pueda acceder a diferentes líneas de ómnibus de ambos departamentos y aseguró que “es un proceso que recién empieza, pero esperamos que funcione para Canelones. En dos semanas haremos evaluaciones para saber cómo va fluyendo”.

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, afirmó que este nuevo avance va en consonancia con el objetivo último al que se aspira, que es el de “servir mejor a los usuarios del transporte colectivo y a los vecinos del área metropolitana”.

“Tenemos que poner una gran atención para que esta nueva versión de la tarjeta STM 2.0, que tanto tiempo y tanto esfuerzo llevó poner en marcha, se comience a aplicar con éxito”, concluyó Rossi.

Galería de imágenes

Video