La costa canaria es la zona más afectada por el temporal.

El Comité de Emergencias Departamental de Canelones está trabajando fuertemente en la Costa de Oro y Ciudad de la Costa para abordar los desastres que generó el temporal y atender los casos de emergencia.
Salinas, Marindia y Neptunia son los balnearios más afectados por la caída de árboles y de las redes de tendido eléctrico.

Hasta el momento, según datos de la Seccional Policial, hay treinta viviendas afectadas en la zona de Salinas, Marindia y Neptunia; hay seis familias evacuadas que se encuentran alojadas en centros sociales de la zona donde son atendidas por personal de la Dirección General de Desarrollo, Cohesión Social, Promoción y Prevención de la Salud de la Comuna Canaria.

Para abordar la situación emergente la Intendencia está abocada, además de la atención a las familias, a reestablecer el tránsito y la caminería interrumpida por árboles que cortan la pasada o por pluviales que desbordaron. Al mismo tiempo UTE repara las redes de tendido eléctrico, “este trabajo llevará unos días” según informa el Comité de Emergencias Departamental.

El Parque Roosevelt fue otra de las zonas afectadas, más de 150 árboles caídos entre Pinos y Eucaliptus. Las fracciones del parque con más destrozos son las comprendidas entre Camino Carrasco, Avda. de las Américas, Giannattasio y Racine.

“A primera hora de la mañana el Ministerio de Transporte y Obras Públicas tuvo que retirar un árbol que cayó sobre Avda. de las Amércias impidiendo el tránsito. Las vías internas del parque, por donde también circulan muchos autos están cortadas en su mayoría” explica la Directora del Parque Roosevelt, Dra. Silvia Camejo.

Se recuerda a la población que está prohibido cortar y retirar leña de los árboles caídos en el parque sin la autorización de la Comuna Canaria, el control lo realiza la Intendencia con el apoyo de la seccional policial de la zona.

En el resto del departamento el temporal afectó algunas zonas de Las Villas, Las Piedras y Progreso. “En la zona productiva no hubo grandes problemas, algún daño sobre galpones de productores, pero aparentemente no habría mayores pérdidas” según informa el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, que desde la mañana de este viernes 24 de enero está trabajando desde el Municipio de Salinas con el Comité de Emergencias.

Se solicita a la población extremar las precauciones al momento de circular, debido al peligro que implican las líneas eléctricas y cables caídos en las calles.